Mortemia – Misere mortem (2010)

Publicado: octubre 13, 2010 en Mortemia
Etiquetas:

Mortemia es una banda noruega de metal gótico bajo el concepto de agrupación de estudio de un sólo integrante (“hombre orquesta“), con Morten Veland como único músico. Veland además, es un reconcido compositor y fundador de las bandas Tristania y Sirenia.[1]

El 6 de julio de 2009, la banda firmó un contrato discográfico con Napalm Records.[1] Su álbum debut Misere Mortem, fue lanzado en febrero de 2010.[2] Una canción del disco, “The One I Once Was” está disponible con su vídeo oficial en su sitio en Myspace desde el 17 de enero de 2010.[3]

El CD fue grabado en el Audio Avenue Studios de Veland en Stavanger, Noruega y el Sound Suite Studios en Marsella, Francia.[3] El propio Morten produjo, arregló y mezcló las pistas de este trabajo musical.[3]

Con “Misere Mortem”, Morten Veland ha querido rescatar el sonido que desarrolló en el “Beyond the Veil” de Tristania, considerado por muchos como el mejor album de la banda, o bien en el At Sixes and Sevens de Sirenia.

A diferencia de Sirenia (su banda principal), Mortemia no tiene vocalista femenina, ni tiene un sonido tan comercial. Se trata más bien de un metal gótico con gran profusión de teclados ambientales y solos de guitarras, en el que predomina el medio tempo.

Con este proyecto, se pretendió crear un concepto musical distinto en la escena metalera. Sin embargo, Mortemia está fuertemente influenciado por la composición característica de Veland, con una mezcla balanceada de metal y música clásica.

Por otro lado, Mortemia será una banda paralela a Sirenia, sin dejar de lado a esta reconocida agrupación.

Entre febrero y marzo de 2010 realizó su primera gira de conciertos por varios países de Europa, así como Estados Unidos y Canadá.

— Comentario personal. —

-Bueno, después de lo anteriormente escrito, gentileza de wikipedia que más podría agregar…

– Es un buen proyecto de Morten Veland, espero que esté lo siga trabajando y perfeccionando. Tiene buen sonido instrumental, el juego de voces, dando un poco de toque clásico a su música es fenomenal y su voz, me agrada bastante. Una voz algo gutural, sucia, que va muy acorde a las melodías.  Todo es bien compacto, y grandioso de escuchar. Espero que esté disco sea el primero de muchos.

Descargar Aquí.

Password/Contraseña: https://demonsecrets.wordpress.com/

* No olvides dejar un comentario de agradecimiento si descargas el material *

– Si quieres descargar material de tus bandas favoritas, manda un correo a : demonsecrets@hotmail.com o simplemente escribeme en Facebook: BlogDemonsecrets Beer. –

\ – Si algun algún link está roto o tienes problemas para descargar algún archivo, deja un comentario – /

Mortemia – The once I once was


comentarios
  1. Samantha dice:

    Ayy muchisimas gracias por lo de la contraseña siera yo la q la ponia mal perdon eh.
    a y gracias por este aporte q esta muy bueno veile dank

  2. johmed dice:

    Realmente te has lucido con todo este material, y tan buena música. chequé el video y me gustó; lleva algo de Tristania y Sirenia. Muchas gracias hermano por tan buena música…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s