The 69 Eyes (Discografía) -Resubido-

Publicado: octubre 26, 2009 en The 69 Eyes
Etiquetas:, , ,

The69eyes

The 69 Eyes es una banda finlandesa de rock gótico formada en Helsinki a principio de la década de los 90.Comenzaron originalmente como una banda de sleaze rock, influeciada por bandas como The Stooges, MC5, The Dictators o New York Dolls, pero en álbumes posteriores, sobretodo a partir del álbum Wasting the Dawn, fueron influenciados por el metal gótico practicado por bandas como Type O Negative.

La banda lanzó su primer sencillo, Sugarman, en 1990 que dio paso a su primer álbum, Bump ‘n’ Grind, en 1992.[2] Le siguieron los álbumes Savage Garden en 1995,[3] y Wrap Your Troubles in Dreams en 1997.[4] Todos ellos fueron publicados sólo en Finlandia por el sello Gaga Goodies/Poko Records. En 1995 publiaron el recopilatorio Motor City Resurrection, publicado originalmente sólo en Japón, que contenía canciones propias así como versiones de otros grupos como The Stooges o G.G. Allin. Este álbum fue reeditado en 2005 con 8 canciones más, casi todas versiones de otras bandas publicadas en discos tributos a otros artistas, como New York Dolls, The Dictators o Misfits.[5]

En 1999, Wasting the Dawn fue lanzado internacionalmente por Roadrunner Records. El vídeo del single «Wasting the Dawn», en el que colaboran con Ville Valo, cantante de HIM, rinde tributo a Jim Morrison, de The Doors.

La primavera del 2000 trajo consigo el sencillo «Gothic Girl», que duró meses en las listas de éxitos de Finlandia, procurando a la banda su primer disco de oro. Después de grabar su disco Blessed Be, que permaneció durante un mes en las listas de los discos más vendidos de su país, la banda realizó una gira por Alemania que incluyo una presentación en el festival M’era Luna. La banda fue apoyada por la banda noruega Zeromancer.

En 2002, la banda lanzó su disco más exitoso hasta el momento, Paris Kills.[6] Este disco estuvo durante semanas en el número uno de los más vendidos en Finlandia y se convirtió en disco de oro en tan solo un mes.[7] Después de una gran gira por toda Finlandia y parte de Europa, la banda lanzó su DVD, Helsinki Vampires, que contenía una actuación en vivo de la banda, grabada en el club Tavastia, en Helsinki, y varios videoclips.[8]

A finales de 2003, The 69 Eyes firmaron un contrato con EMI Finlandia, con el que publicaron su siguiente álbum, Devils, en 2004. Llegó a disco de oro en Finlandia y les supuso una gira por el Reino Unido como teloneros de Wednesday 13. Este álbum fue el primero en ser publicado en los Estados Unidos y el sencillo «Lost Boys» se convirtió en un éxito, siendo el videoclip dirigido por Bam Margera.

En 2005 tocaron en casi cien conciertos en quince países diferentes, entre ellos el Live n’ Louder Festival en la Ciudad de México, junto a Nightwish, Therion y Rage y en 2006 realizaron la primera gira por los Estados Unidos.

En 2007 la banda publicó su álbum Angels, realizando giras para promocionarlo, y a principios de 2008 lanzó su primer disco en directo, Hollywood Kills, grabado el 24 de marzo de 2006 en el pub californiano Whiskey A Go Go, de Sunset Boulevard en Hollywood.

Comentario personal de la banda.

– Estós finlanses hoy en día son unos de los grandes exponentes del Gothic Rock/Metal, pero, antes de serlo tuvieron una serie de cambios en su género músical. Si uno se da el tiempo de escuchar los primeros álbums de la banda, se podra dar cuenta de unos cambios muy notorios en su música, antes de ser una banda bien consolidada en el mundo gótico y oscuro.

– Hoy en día The 69 eyes han sido uno de los referentes en cuanto a su música, ya que mantienen la escencia de la música un poco más de los 80’s,  atrayendo público incluso de la old school .

– Para el público oyente de música más oscura y gótica o más bien, de un rock/metal melodico, les recomiendo desde el álbum “Wasting the Dawn”  y los que vienen en adelante. Ahora quienes quieren escuchar el antes y el despúes de esta banda, tienen todo su material de estudio.

Álbums.

The 69 Eyes – Bump’n’Grind  (1992)

The69eyes1

Descargar Aquí.

The 69 Eyes – Savage Garden (1994)

the69eyes2

Descargar Aquí.

The 69 Eyes – Wrap your Troubles in Dreams (1997)

the69eyes3

Descargar Aquí.

The 69 Eyes – Wasting the Dawn (1999)

the69eyes4

Descargar Aquí.

The 69 Eyes – Blessed Be (2001)

the69eyes5

Descargar Aquí.

The 69 Eyes – Paris kills (2002)

the69eyes6

Descargar Aquí.

The 69 Eyes – Devils (2004)

the69eyes7

Descargar Aquí.

The 69 Eyes – Angels (2007)

69eyesangels

Descargar Aquí.

The 69 Eyes – Back in Blood (2009)

the69eyes8

Descargar Aquí.

– Espero que dejés un comentario de agradecimiento por la descarga del material-

– Puedes sugerir material de bandas que no se hayan expuestos en esté blog-

– Por favor dar aviso por medio de un comentario, si se presentan errores con la descarga o con la pass –

– Pass de la discografía:  https://demonsecrets.wordpress.com/

The 69 eyes –  The Chair

The 69 Eyes – Gothic Girl


comentarios
  1. Melisanda dice:

    Gracias por el aporte. Muy buena banda🙂

  2. Renyer dice:

    muy buena banda
    grxias te pasaste

  3. saldek dice:

    Maravilloso!

    sobre todo ahora que vienen a Chile. Iré bien preparada xD

    Muchas gracias

  4. Matty69 dice:

    Exelente! no encontraba el Devils en ningun lado–
    bueen aporte ahora espero el 23 para verlos aqui en Chile

  5. Reaper dice:

    Graciasss!!
    Me había costado bastante trabajo conseguir los primeros discos!

  6. SoulReaper dice:

    Excelente!!!

    Me ahorraste dias de busqueda en encontrar los primeros discos

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s