Circus Maximus

Publicado: abril 13, 2009 en Circus Maximus
Etiquetas:, ,

circusmaximusband

Circus Maximus es una banda noruega de metal progresivo originaria de Oslo. El empleo de sintetizadores y teclados y la voz potente de su vocalista, Michael Eriksen, denota su influencia del power metal.

La banda se formó en el año 2000, cuando Michael Eriksen (voz) y los hermanos Mats (guitarra) y Truls Haugen (batería), todos ellos compañeros de una antigua banda desaparecida, decidieron unirse a Espen Storø (teclados) y a Glen Cato Møllen (bajo). El propósito original de la nueva formación era tocar versiones de grupos como Dream Theater y Symphony X, consiguiendo varias alabanzas por las interpretaciones de algunas de las canciones más difíciles técnicamente. Pronto comenzaron a escribir sus propias canciones, mezclando el pop rock, rock progresivo o death metal. La crítica los ha comparado con Queensrÿche, Shadow Gallery, Pretty Maids y Helloween junto con las bandas de las que versionaban canciones: Dream Theater y Symphony X.

Después de publicar dos demos firmaron un contraro con Sensory Records para Estados Unidos y Canadá y con Frontiers Records para Europa y Rusia. Su primer álbum, The 1st Chapter, salió a la venta en mayo de 2005. En noviembre de ese año, el teclista Espen Storø dejó la banda por razones personales, siendo reemplazado por Lasse Finbråten (antiguo miembro de la banda noruega de metal progresivo Tritonus).

El 7 de agosto de 2007 se publicó su segundo álbum, Isolate, y a lo largo de 2007 y 2008 dieron conciertos con Symphony X y Dreamscape.

Álbums .

Circus Maximus – The 1st Chapter (2005)

cm

Descargar Aquí

Circus Maximus – Isolate (2007)

cm2

Descargar Aquí

Pass de la discografía:  https://demonsecrets.wordpress.com/

– No olvides agradecer por medio de un comentario, la descarga del material.-

comentarios
  1. mac dice:

    esta interesante la musica del grupo

  2. ARTURO dice:

    ES EXELENTE SU MUSICA DEVERIAN DE ANUNCIAR MAS EL GRUPO
    Y PODER TOCAR EN SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI,MEXICO

  3. Carlos dice:

    Cuando escuche esta banda me impresiono mucho la calidad musical e interpretativa que manejan, asi como el concepto….. muy interesante la verdad y sigue demostrando que el progressivo no tiene limites… Gracias por los discos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s