Theatre of Tragedy

Publicado: abril 9, 2009 en Theatre of Tragedy
Etiquetas:, , , , ,

theatre-of-tragedy-promoshot1

Theatre of Tragedy es una banda gótica nacida en Stavanger (Noruega), originalmente creada en 1993 y más conocida por sus primeros álbumes, cuando el grupo hizo uso del contraste una voz grave masculina y una voz femenina de soprano.

Es considerada una de las bandas pionera de la escena doom escandinava. Sin embargo, a partir del disco Musique, el grupo evoluciona hacía sonidos más propias del rock industrial y el Tanzmetal.

Theatre of Tragedy se forma cuando el baterista Hein Frode Hansen deja la banda Phobia en 1993 y empieza a buscar un nuevo proyecto musical en el que tocar, entrando a formar parte del grupo llamado Suffering Grief. En ese momento, Suffering Grief estaba formado por el vocalista Raymond István Rohonyi, el teclista Lorentz Aspen y los guitarristas Pål Bjåstad y Tommy Lindahl. Aún no tenían bajista, pero Eirik T. Saltrø tocaba con ellos en los conciertos en directo.

Después de encontrar un local para ensayar, el grupo decide trabajar sobre algunos arreglos sobre piano compuestos por Lorentz. Las voces, en ese momento, estaban completamente compuestas por registros guturales propios del death metal.

Cuando componen su primera canción, Lament of the Perishing Roses, la banda cambia su nombre a Le Reine Noir y poco después al nombre definitivo de Theatre of Tragedy. Posteriormente, invitaron a la cantante Liv Kristine para que fuera la voz femenina en una canción, pero rápidamente le pidieron que se uniera al grupo de forma permanente.

En 1994 graban su primer demo en estudio y en 1995 sale su álbum debut Theatre of Tragedy, siendo calificado como la “oscura ola de metal proveniente de Noruega”. A continuación, editan el álbum Velvet Darkness They Fear en 1996 y el EP Rose for the Dead en 1997, que contiene material que no salió en Velvet Darkness. En 1998 lanzan Aégis, álbum aclamado por la crítica y momento que se considera el punto álgido de la banda.

El puesto de guitarrista ha sido sumemente inestable en esta agrupación, por razones que nunca han sido muy claras. Pål Bjåstad fue el inicial y participó en estudio con la guitarra una única vez, en el disco debut “Theatre Of Tragedy“. Se marchó en 1995, con sólo dos años de permanencia.

Su sustituto Geir Flikkeid participó de 1995 a 1997 en “Velvet Darkness They Fear” y “Der Tanz Der Schatten“. Su puesto fue para Tommy Olsson de 1997 a 1999, quien estuvo en la grabación del célebre “Aegis“. Ese instrumento lo asumió hasta la actualidad Vegard Thorsen.

El otro guitarrista fue Tommy Lindal desde 1993 a 1997 (desde “Theatre Of Tragedy” hasta “A Rose for the Dead“). Su puesto lo asumiría Frank Claussen.

Eirik T. Saltrø participó con el bajo desde “Theatre Of Tragedy” hasta “Musique“. Su lugar ha sido ocupado a la fecha por músicos invitados, tanto en estudio como en conciertos.

En agosto de 2003 y debido a la evolución del grupo hacia el rock industrial y la música electrónica en sus álbumes “Musique” (2000) y “Assembly” (2002), el grupo declara en un comunicado oficial de su página web que Liv Kristine deja el grupo debido a diferencias musicales. Liv Kristine, por su parte, declara en su página web que fue despedida por correo electrónico, y que no fue informada personalmente por ninguno de los miembros del grupo. A raiz de esto 2003 Liv Kristine, su miembro más destacado y conocido, forma el grupo Leaves’ Eyes junto con su marido Alexander Krull y músicos del grupo Atrocity. La cantante Nell Sigland (proveniente del grupo The Crest) se une a Theatre of Tragedy al año siguiente.

Con ella como novedad principal, el grupo edita su sexto álbum, “Storm“, el 24 de marzo de 2006 e inicia un tour por Europa junto a Gothminister. En el nuevo disco, la banda parece dar un paso atrás de los sonidos industrial y electrónico de los dos últimos discos y podría ser visto como una mezcla de Aegis y Musique

Según un comunicado de su página oficial, Theatre of Tragedy empezara las grabaciones de su septimo disco en enero y febrero del 2009, el cual sera lanzado en junio del mismo año.

Probablemente más conocida y aclamada por sus primeros trabajos, esta banda fue muy influyente en el género del Gothic Metal. Se considera una de las primeras en usar el clásico contraste de voces guturales masculinas con voces soprano femeninas. De hecho, fue prácticamente la fundadora del genero «Doom Gothic Metal».

En sus tres primeros álbums, sus letras estaban predominantemente compuestas por inglés antiguo mezclado con noruego, que lo hacía relativamente incomprensible para el común del público. Incluso realizaron composiciones íntegramente en alemán (como “Der Tanz der Schatten” del álbum Velvet Darkness They Fear (1996)), o con versos en latín (“Venus” del álbum Aégis (1998)).

Sin embargo, a partir de dicho disco, la banda comenzó un cambio de sonido, con menos voces guturales y más melodías calmas. También hubo un cambio en sus letras, tornando más hacia el ingles clásico.

Su siguiente trabajo, «Musique» fue un cambio drástico en estilo y estética, volviendose al genero Synthpop/EBM, estilo que se mantuvo en su siguiente disco, «Assembly».

Este fue también el ultimo disco en el cual participó la cantante Liv Kristine. Para esta etapa, son frecuentes los vídeos de piezas claves, con un estilo decididamente comercial.

Su última producción, «Storm», con la nueva cantante Nell Sigland (de una voz muy similar a la de Kristine), es de alguna manera un regreso al Doom Metal, pero sin las líricas crípticas de sus primeros trabajos (usando un inglés más corriente) y sin voces guturales, mas en la linea de bandas como la agupación electrónica-gótica de Austria L’Âme Immortelle , pero reteniendo un sonido único a ellos.

Comentario personal de la banda.

– Está banda si que ha pasado por una serie de cambios…

-Como en el tecto anterior, esta banda en un comienzo  usaba el género de Gothic Doom Metalm en las cuales se usaba la voz soprano de Liv Kristine ( ex-vocalista ), en conjunto a voces guturales masculinas.

– La banda fue pasando del Gothic Doom Metal, al Synthpop, Emb y al Rock/Metal industrial.

– A ello se incorporo una nueva vocalista, volviendo a hacer una especie de banda Gothic Doom Metal, pero stá vez con toques electrónicos y a la vez, usando una voz femenina más común y sin voces guturales.

– Para la gente , la cual escucha del buen Gothic Metal con toques Doom , les recomiendo los primeros 3 álbums. Y para el público al cual le gusta escuchar bandas con toques industriales y melódicos, recomiendo los álbums restantes.

– A pesar de sus cambios en el estilo de su música, no deja de ser una buena banda.

Álbums.

Theatre of Tragedy – Theatre of Tragedy (1995)

theatre_of_tragedy-theatre_of_tragedy

Descargar Aquí

Theatre of Tragedy – Velvet Darkness They Fear (1996)

tot-velvet-darkness

Descargar Aquí

Theatre of Tragedy – Aegis (1998)

51ryheorvil_sl500_

Descargar Aquí
Theatre of Tragedy – Musique (2000)

musique
Descargar Aquí

Theatre of Tragedy – Assembly (2002)

folder

Descargar Aquí

Theatre of Tragedy – Storm (2006)

storm

Descargar Aquí

Pass de la discografía:   https://demonsecrets.wordpress.com/

– No olvides dejar un comentario de agradecimiento, al descargar el material –

Theatre of Tragedy – Storm


comentarios
  1. MARIAM dice:

    gracias por la aportacion…

    descargando….

    mil gracias….

  2. Sefirot dice:

    Muchas gracias, acabo de descubrir este grupo y es muy bueno, gracias por difundir cultura musical a este mundo que tanto lo necesita

  3. LILIANA GARCIA dice:

    me parece que estas cansiones son de muy gran alivio ya que se expresan de manara diferente a lo comun

  4. PABLO dice:

    ME PARESE UNA BUENA BANDA Q CHIDO Q ESTEN LSO DISCOS Y TE FALTANA ALGUNOS DISCOS NO SE COMO SUBIRLOS PERO TE LSOPASO DESPUES
    CHIDO POR LA BANADQ SUBE BUENA MUSICA

  5. Lord Dark dice:

    Graciastenia algunos discos pero ninguno completo
    !!gracias¡¡

  6. max dice:

    Hola carnal, estaba escuchando un disco de una banda llamada “Argentum – Ad interitum funebrarum” de 1996 y me acorde de los primeros discos de Teatre Of Tragedy.
    Y por aquí ando, buena pagina, saludos México D.F.

  7. boris alberto de panama dice:

    EXELENTE APORTE PARA EL PUEBLO …. LARGA VIDA A DEMON SECRETS YO APORTARE GOTAS DE MI SANGRE GRACIAS A USTEDES AHORA SI PUEDO MORIR SATISFECHO….

  8. robinson urdaneta dice:

    hola amigo gracias por el aporte pero tengo un problemita descargue el archivo pero me pide una contraseña para extraer las canciones del fichero me podrias desir cual es la clave este es mi correo (thecrow3335@hotmail.com)

  9. lestat dice:

    no puedo abrir tu carpeta me dice que teng k dejar una contraseña cual es ?

  10. emilio dha dice:

    este es el mejor grupo gotico k escuchado desde k lo escuche me encanto

  11. Brainmutante dice:

    Muchas gracias por el increible trabajo y valioso aporte, en verdad espero que nunca abandones esta cruzada metalera.

  12. hector dice:

    ps gracias por los discos

    la neta para mi es una de esas bandas q cuando estas un poco pensativo

    t adentra en un ambiente mas nostalgico

    bueno

    nuevamente gracias

  13. hector dice:

    hey m puedes pasar el pass no quiere abrir la carpeta

  14. Renyer dice:

    buen aporte me faltaba solo el storm pero veo k te faltan
    mas discos hay uno del 97` k se llama A Rose For The Dead,,,

  15. gaston dice:

    quisiera saber la contraseña para descomprimir el archivo

  16. apocalyptico dice:

    demasiado buena lo mejor richard_purorock@hotmail.com agregame

  17. apocalyptico dice:

    quiero conoser rockeros y rockeras richard_purorock@hotmail.com

  18. ismael hernanadez dice:

    me encanto sigan asi con la comunidad rockera mundial saludos a todos desde panama para el mundo……….blessssss

  19. Arthax dice:

    Muchas gracias , en mi coleccion solo me faltaban 2 discos y no los podia conseguir , hasta que descubri esta pagina , muchas gracias por el aporte , sigan asi

  20. diovi dice:

    hola rockeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s