Symphony – X

Publicado: abril 3, 2009 en Symphony-X
Etiquetas:, , , ,

symphonyx

Symphony X es una banda musical de metal progresivo estadounidense fundada en 1994 por el guitarrista Michael Romeo, aunque sus estilos varían desde lo clásico hasta baladas. Más específicamente, la banda podría definirse como “metal progresivo neoclásico”. Si bien la banda contiene una fuerte base progresiva, es también representante del power metal, y se ve por algunos fans del progresivo y el power como la mejor fusión hasta la fecha y como un grupo que representa ambos géneros.

Symphony X se fundó en New Jersey, Estados Unidos, en abril de 1994. A principios de 1994, Michael Romeo (ex Gemini) grabó un demo titulado The Dark Chapter, el cual consistía en unas cuantas canciones compuestas y ejecutadas por él mismo. La grabación atrajo algo de atención, suficiente como para que Romeo reclutara al bajista Thomas Miller, al batería Jason Rullo, al vocalista Rod Tyler y, finalmente, al teclista Michael Pinella.

Su álbum homónimo fue grabado aquel mismo año, y lanzado en Japón por el ya difunto sello discográfico Zero Corporation. El álbum fue recibido positivamente en Japón y en algunos mercados europeos.

El segundo álbum, The Damnation Game apareció 6 meses después. El cantante Rod Tyler dejó la banda y fue sustituido por Russell Allen, quien influenció de una forma notable el estilo de la banda, enfatizando el lado clásico de Symphony X.

Su tercer disco es The Divine Wings of Tragedy. Este es para mucha gente, el mejor disco de la banda hasta el momento, el más completo, el más desarrollado y donde más expresión musical coexiste con el shred y otras técnicas progresivas. Pero independientemente de opiniones personales, podemos afirmar que a partir de The Divine Wings of Tragedy, la banda encuentra su camino dentro del progresivo melodico-neoclásico y logra descubrir todo lo que puede llegar a hacer. Éste disco tomó mucho tiempo en ser grabado, principalmente debido a su complejidad. Las sesiones comenzaron en 1996 y fueron finalizadas al año siguiente. La crítica positiva por parte de la prensa sirvió para que Symphony X lograra establecerse en Europa, mientras que su éxito en Japón continuó creciendo.

A fines de ese año y parte del siguiente, Jason Rullo tuvo que alejarse de la banda por problemas personales. Fue temporalmente reemplazado por Thomas Walling. Incluso con este baterista temporal, la banda grabó Twilight in Olympus, lanzado a principios de 1998. Ese año la banda, la cual por aquel entonces ya había reunido una gran cantidad de seguidores, comenzó con los primeros shows en vivo. Su primer show oficial sucedió en 1998, en Japón. Al poco tiempo después vino una gira mundial. Este mismo año Thomas Miller fue reemplazado por Michael Lepond. El 2002 completan The Odissey, el que fue un disco con temas con mucha fuerza en las guitarras y los ritmos progresivos característicos. Los temas memorables de este álbum fueron “Inferno(Unleash The Fire)”, “King Of Terrors” y “The Odissey”. Años más tarde, el 2007 lanzan el álbum Paradise Lost, inspirado en el libro “El Paraiso Perdido” de John Milton. En este álbum destacan el uso del metal Neo-Clásico y del power en temas como “The Sacrifice” y “Eve Of Seduction” respectivamente.

En el 2007 con la salida de Paradise Lost, actuaron junto a Dream Theater como grupo invitado en la gira Chaos In Motion World Tour 2007-2008.

Comentario Personal de la Banda

Que puedo decir de esta fabulosa banda…

La verdad, que da gusto escuchar su música, desde el primer álbum, hasta el último y mejor que lo es ” Paradise Lost” , ya que encuentro que juegan más con los sonidos instrumentales, lo que le dan un toque de metal más clasico y melodico… a mi parecer, el mejor álbum.

Es increible y da un placer escuchar esos riff y solos de Michael Romeo en su guitarra,por algo a mi parecer es uno de los mejores guitarristas del planeta. Solos rapidos y armoneosos que caracterisas a esta banda, acompañado por un teclado. Aquellos dos intrumentos haciendo solos, son dinamita! .

Para todo seguidor del metal progresivo y melodico, les recomiendo este material.

Álbums

Symphony – X – Dance Macabre (1994)

sx

Descargar Aquí

Symphony – X – Symphony X (1994)

symphony-x-symphony-x

Descargar Aquí

Symphony – X – The Damnation Game (1995)

the-damnation-game

Descargar Aquí

Symphony – X – The Divine Wings Of Tragedy (1997)

f_thedivinewim_1991087

Descargar Aquí

Symphony – X – Twilight In Olympus (1998)

olympus

Descargar Aquí

Symphony – X – Prelude To The Millennium (Compilation) (1998)

prelude-to-the-millennium-300x297

Descargar Aquí

Symphony – X – V – The New Mythology Suite (2000)

asdasda

Descargar Aquí
Symphony – X – Live On The Edge Of Forever (2001)

asdaas2

Descargar Aquí

Symphony – X – The Odyssey (2002)

asdas31

Descargar Aquí

Symphony – X – Rarities & Demos [Fan Club CD]

symxbanner

( Este Disco no tiene portada, ya que fue creado por los fans de la banda )

Descargar Aquí

Symphony -X – Paradise Lost (2007)

symphony-x_paradise-lost

Descargar Aquí


Pass de todos los álbums : https://demonsecrets.wordpress.com/

– No olvides dejer un comentario de agradecimiento, por la descarga del material. No cuesta nada agradecer. –

Symphony – X – Of Sins and shadows



comentarios
  1. Victor dice:

    Gracias por la Discografía, tenés idea porque el CD (1998) Prelude To The Millennium (Compilation) me pide contraseña? Me la pasas por favor? Gracias

  2. Zeri dice:

    Hola, gracias por postear tan buena música, me llevo Prelude to the Millenium, que me faltaba. Glorioso ‘The Divine Wings of Tragedy’.. Saludos

  3. Dani dice:

    Es uno de mis grupos preferidos pero sinceramente para mi el mejor cd es el The Divine wings of tragedy.
    Y personalmente me gustan algunas rítmicas poderosas del Paradise Lost pero tienen un problema, y es que siempre es más de lo mismo. Se vuelven muy cansinos en ese estilo que ya está muy visto y masacrado por Malmsteen como el neoclásico.
    Mi grupo preferido de siempre fué Dream Theater aunque desde que se fué Kevin Moore perdieron esa esencia, cambiaron totalmente, pero sus inicios fueron brutales con el Images and Words y el Awake, mis 2 lp’s preferidos con mucho y además gracias a los cuales hoy Dream Theater son quienes son, que nadie se olvide..
    Si os gusta Symphony y tal os recomiendo Circus Maximus, un grupo con un talento bestial, sinó comprobadlo vosotros mismos.

    Saludos

  4. Dani dice:

    Se me olvidó decir.. que he visto 2 veces en directo a Symphony y sorprende lo mal que suenan con la calidad que tienen. Los vi también en el concierto con Dream Theater y era abismal la diferencia, a Michael Romeo a penas se le entendía lo que tocaba, sólo sonaba la caja por encima de todo, en fin.. en ese aspecto muy mal, aunque nunca he oido un grupo sonar tan bien como DT en directo. Son espectaculares…

  5. Kev4 dice:

    Totalmente de acuerdo dani, ademas los coros son playback aunque es lo de menos jeje pero tienes mucha razon en las cosas que dices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s