Adagio

Publicado: marzo 14, 2009 en Adagio
Etiquetas:, ,

adagio

Adagio es una banda francesa que tiene sus bases en el power metal, en donde la referencia más cercana al grupo es Symphony X, aunque Adagio se guía más por lo clásico, desde el Barroco hasta compositores contemporáneos, y en sus últimos trabajos se ha mezclado su estilo con voces guturales y baterías más rápidas. Hasta el momento el grupo ha grabado cuatro discos discos: Sanctus Ignis (2001), Underworld (2003), Dominate (2006), y su ultimo disco se titula “Archangels In Black” y fue lanzado el 2 de febrero de 2009.

Biografía.

Adagio fue fundada y es actualmente liderada por el guitarrista fránces Stepahn Forte, el cual inicialmente trabajó con el ruso Vitalij Kuprij, sin perdurar esta relación.

Para la grabación del primer álbum, “Sanctus Ignis” Forte estuvo acompañado en voces por David Readman (Pink Cream 69), Dirk Bruinenberg en batería (Elegy), Frank Hermanny en bajo y Richard Andersson (Time Requiem), quien sólo participó en este disco, para luego ser reemplazado por el joven tecladista de 22 años Kevin Codfert. Este es el disco donde se considera que tienen mayor cercanía con la banda americana ya citada Symphony X, mostrando principalmente virtuosismo y melodía en los arreglos de las canciones.

Su segundo disco salió en el 2003, con nombre “Underworld”, y desarrolla más el estilo propio de la banda, por ejemplo gracias a la inclusión de la orquesta coral de Lyon, mayor orquestación en los tracks, y la inclusión de algunos gritos guturales gentileza de Rose Hreidmarr (Anorexia Nervosa).

Luego, en 2004, vino el disco en vivo, “A Band in Upperworld”, que a pesar de sus escasos 9 tracks (8 canciones más la intro) dejan expuesta la calidad de las canciones de la banda, a pesar de no tener un sonido muy bien logrado. Esta sería la última aparición de David Readman en las líneas de Adagio, mientras que se muestra por primera vez el nuevo baterista, Eric Lébailly.

Su tercer disco de estudio, “Dominate” (2006), incluye más voces guturales y más rapidez en algunas ocasiones, destacando el actuar de Kevin Codfert en el teclado y piano, ambientando y demostrando su rapidez en los solos. En este disco aparece Gus Monsanto en voces, y según el booklet, él canta tanto las voces limpias como los gritos guturales.

Finalmente, lanzan “Archangels in Black” (2009), su cuarto disco de estudio, con Christian Palin en las voces. La banda dio a esperar a los fans una versión más oscura de su disco Underworld, y la verdad es que sí se emplean muchas más voces guturales, baterías rápidas y guitarras usando notas graves y efectos más duros. Desde “Sanctus Ignis” en adelante, y luego de “Dominate”, este disco es la evolución natural dentro del estilo de Adagio, ya que presenta en mayor cantidad elementos que partieron lentamente en los dos predecesores. Los fans podrían esperar un próximo disco del estilo de bandas como Children of Bodom, Norther, etc.

Comentario Personal de la Banda.

Si bien está banda tiene unos aires muy parecidos a Symhpny-X, a medida que han sacado más álbums, se han creado cambios los cuales lo hacen más autentico en sonido y melodias. Percusiones de baterias más rapidas, al igual que guitarras más rapidas y buenos riffs, como el uso de más voces guturales, más un sonido más sinfónico. En resumen, una banda que ha ido marcando a medida que pasa el tiempo, sus propios sonidos, su propia música.

Álbums.

Adagio – Sanctus Ignis (2001)

sanctus-ignis

Descargar Aquí

Adagio – Underworld (2003)

adagio_underworld

Descargar Aquí

Adagio – Dominate (2006)

dominate

Descargar Aquí

Adagio – Archangels In Black (2009)

adagio_archangelsinblack

Descargar Aquí

Pass de la Discografía: https://demonsecrets.wordpress.com/

– No olvides dejer un comentario de agradecimiento, por la descarga del material. No cuesta nada agradecer. –

Adagio – Dominate



comentarios
  1. Israel dice:

    La verdad una de las bandas que marco su estilo
    Muy bueno !!! Gracias por compartir.

  2. NosferatuDark dice:

    Gracias por este gran aporte de esta gran banda que es adagio…saludos y mucho exito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s